MSPAS amplía y equipa la emergencia del Hospital Nacional de Jutiapa

Published in Noticias MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- ha tomado como prioridad el proyecto de ampliación y equipamiento de la emergencia del hospital de Jutiapa considerando que sobrepasa los 6 mil 600 pacientes mensualmente que acuden a la emergencia del nosocomio.

Leer más

Hospital Distrital de La Tinta fortalece su capacidad de atención e infraestructura

Published in Noticias MSPAS

Un aproximado de cinco mil pacientes que son atendidos mensualmente por el Hospital Distrital de La Tinta, en Santa Catalina La Tinta, tendrán pronto nuevas instalaciones para un mejor servicio.

Leer más

MSPAS presenta propuesta de dignificación salarial a los salubristas

Published in Noticias MSPAS

Luego de un análisis presupuestario el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Carlos Enrique Soto Menegazzo, presentó al comité Ad-Hoc una propuesta con un incremento proporcionalmente inverso a los salarios de los trabajadores, lo que permitirá dar los mayores beneficios y equiparar a los trabajadores que tienen los salarios más bajos. Así mismo darle el beneficio, no solamente a un grupo, sino a todos los trabajadores de este Ministerio, que en décadas no habían recibido un aumento.

Leer más

MSPAS evalúa prestación de servicios especializados brindados a la población por entidades que reciben aporte institucional

Published in Noticias MSPAS

Como parte de los procesos de transparencia el MSPAS ha establecido una mesa técnica multidisciplinaria de evaluación de los diferentes servicios que presta cada una de las 42 instituciones que reciben aporte institucional y de esta forma ordenar y facilitar los procesos de salud que este Ministerio requiere de acuerdo a la cartera de servicios y ampliar la cobertura de salud para el beneficio de la población guatemalteca.

Leer más

Avanza proceso de remozamiento de quirófanos del Hospital Regional de Cobán

Published in Noticias MSPAS

Las 17 cirugías diarias que, en promedio, se llevan a cabo en los quirófanos temporales del Hospital Regional de Cobán, pronto serán realizadas en las salas de operaciones remozadas en las que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- trabaja actualmente.

Leer más