Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

“Autoridades de salud gestionaron muy bien la emergencia médica y el traslado y atención de los pacientes con quemaduras por la erupción del volcán de Fuego”, expresó el doctor inglés Peter Paxter, especialista en erupciones volcánicas, quien llegó al país con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud -OPS/OMS- en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo conjuntamente con el Ministro de la Defensa General de División Luis Miguel Ralda Moreno unieron esfuerzos para trasladar a cinco pacientes en transporte aéreo en estado de salud grave debido a un accidente de transporte colectivo que tuvo lugar en la aldea La Libertad Balchetre, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Miércoles, 20 Junio 2018 15:45

-MSPAS- Informa

-MSPAS- Informa apesaradamente que un paciente de sexo masculino, de 43 años, que fue trasladado del Hospital San Juan de Dios de México, falleció el día de ayer debido a la gravedad de las quemaduras, causadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Martes, 19 Junio 2018 15:41

-MSPAS- Informa

 -MSPAS- Informa apesaradamente que una de las niñas trasladadas al Hospital Infantil Shriners, en Galveston, Texas, EE.UU., falleció debido a la gravedad de las quemaduras en las vías respiratorias, causadas por la erupción del volcán de Fuego.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, coordina la movilización de brigadas de atención médica a las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego, en dónde debido a problemas de transitabilidad y por su ubicación de adyacencia a los ríos, no tienen acceso a los servicios de salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- busca combatir las enfermedades transmitidas por vectores y fortalecer las estrategias por medio de sensibilización a la ciudadanía para evitar la proliferación de criaderos de zancudos y con ello disminuir la cantidad de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y malaria.

Página 1 de 39