Guatemala

Alianza para el Gobierno Abierto

 gobiernoabierto

Guatemala se adhiere a la Alianza para el Gobierno Abierto -AGA-, Open Government Partnership -OGP- en inglés, el 27 de julio de 2011, posteriormente en 2012 ratificó su adhesión, habiendo implementado a la fecha dos Planes de Acción Nacional de Gobierno Abierto; y creado el presente, que al igual que los anteriores, abarca un período bianual correspondiente de 2016 a 2018. La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 70 países miembros, mediante su adhesión a la Declaración de Gobierno Abierto al más alto nivel; esto implicó enviar cartas de interés para participar. A partir de entonces Guatemala fue sujeta a una revisión para ser elegible por parte de AGA, por lo que ha sido necesario crear Planes de Acción Nacional de Gobierno Abierto bianuales en conjunto con sociedad civil y actores interesados.

 

Conozca  más sobre el MSPAS

Like, tweet, share.

 

Con el fin de aumentar la apertura del gobierno, fomentar y proteger la participación ciudadana, ademas de promover la transparencia y lucha contra la corrupción. El MSPAS deja abierto y visible la información sobre la formulación del presupuesto para el año 2017.

Con el fin de impulsar el cumplimiento del Gobierno Abierto, cuyo objetivo es el de entablar una constante conversación con los ciudadanos y escuchar lo que ellos dicen y solicitan, en esta sección usted puede encontrar documentos que forman parte del cumplimiento de compromisos.

Compromiso No.21: Avances en la implementación del primer nivel de atención

Plan de trabajo