Guatemala

Alianza para el Gobierno Abierto

 compro21

21. Avances en la implementación del modelo de primer nivel de atención de salud.

Meta 1:
Publicar los resultados de toda la reorganización territorial del país a nivel de Distrito Municipal de Salud (DMS). Esto exige la presentación de los mapas de cada DMS con sus respectivos sectores y territorios, la distribución de las comunidades e infraestructura actual (Puestos de Salud, Centros de Salud y Centros Comunitarios). Exige también la presentación por sector, territorio y DMS, de los resultados del censo poblacional y croquis.

 

Conozca  más sobre el MSPAS

Like, tweet, share.

 

territorio

Meta 1: Reorganización territorial

Durante el año 2017 se realizó el Ordenamiento Territorial, en el que se identifican las Comunidades y Zonas del País, adscritos a Sectores y territorios, la distribución de las comunidades e infraestructura actual (Puestos de Salud, Centros de Salud y Centros Comunitarios)

a. El Ordenamiento Territorial permite la identificación de los Servicios de Salud del MSPAS, acceso geográfico de las comunidades y localidades urbanas y rurales, datos poblacionales y de vivienda, rutas y condiciones de acceso y distancias de las comunidades a los Servicios de Salud, y sirve como base para la planificación de las acciones operativas de los servicios de salud.

reorganizacion

 Descargar datos en Excel

 Formato Oficial de Ordenamiento Territorial (documento Excel)

b. Se realizaron los Mapas Territoriales en cada uno de los Municipios y Departamentos de Guatemala, en los cuales se visualizan la conformación de los Sectores y Territorios del Ordenamiento Territorial.MAPAcroquis

c. El conteo poblacional proporciona la información socio demográfica y de condiciones de vida de las familias que habitan en los sectores y territorios, permitiendo la codificación de todas y cada una de ellas y sus integrantes. Al mismo tiempo permite conocer dinámicas de migración básicas. Se presenta el Mapa de los Departamentos de Guatemala en los cuales se ha realizado el Conteo Poblacional.mapaconteo
Cronograma De Conteo Poblacional 2018-2020


Regresar