Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-

Comité Nacional de Coordinación para Vacunación contra COVID-19

El Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el COVID-19 tiene el propósito de coordinar y ensamblar el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra COVID-19 para la protección de la población en Guatemala.

Dirección técnica
Este comité está presidido por el Viceministerio Técnico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la vicepresidencia está a cargo de la COPRECOVID y la secretaría por el Programa Nacional de Inmunizaciones. Asimismo, lo conforman integrantes de los sectores de inmunización, IGSS, Cooperación Internacional, academia, sociedad civil con experiencia en salud pública y políticas de salud.

Funciones:
Dentro de las funciones del Comité Nacional de Coordinación para Vacunación contra COVID-19 está:

Dentro de las funciones del Comité Nacional de Coordinación para Vacunación contra COVID-19 está: :

  • Proporcionar una revisión continua de la evidencia disponible sobre el progreso de las vacunas candidatas contra COVID-19 y proporcionar actualizaciones periódicas al MSPAS.
  • Coordinar de forma intersectorial el desarrollo del Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra COVID-19 incluyendo el cálculo de coberturas para población priorizada para un impacto óptimo, infraestructura y organización para la distribución y la comunicación estratégica necesaria.
  • Asesorar al MSPAS sobre políticas sobre el uso acelerado de vacunas (antes y después de la licencia) para mitigar el impacto del COVID-19 en la salud pública, para posiblemente reducir la epidemia en curso, así como para prevenir o reducir el riesgo de propagación de enfermedad en el futuro.
  • Proporcionar orientación para garantizar el acceso equitativo a la vacunación y orientación sobre la seguridad de las vacunas cuando estén disponibles los datos de seguridad del uso de una población más amplia, en estrecha colaboración con el Programa Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Nacional de Prácticas en Inmunizaciones (CONAPI).

noticias mspas covid