Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Hoy con un acto conmemorativo, en el que participó el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Carlos Enrique Soto Menegazzo y la Gerente General de PROAM, Licda. Sonia Cristina Arévalo, se presentó la nueva imagen de PROAM y se informó de los avances en estas dos décadas de trabajo.

En un acto oficial al que asistieron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social así como de gobierno local, este día fueron entregados los trabajos de remozamiento y la adquisición de equipo del hospital de Santa Catalina, La Tinta en Alta Verapaz.

Con el objetivo de mejorar las técnicas y el fortalecimiento de los servicios de medicina transfusional y bancos de sangre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y la Organización Internacional Ítalo-Latino Americana -IILA- firman una Carta de Entendimiento para el proyecto “Mejoramiento de la Seguridad y Calidad Transfusional en Guatemala”.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- está cumpliendo con el compromiso de brindar más y mejores servicios a la población guatemalteca, con estas nuevas instalaciones que se ponen en funcionamiento en beneficio de la población de San Pedro Sacatepéquez.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, entregó una flotilla de vehículos que consiste en 44 picop, 14 de ellos con camper, que serán utilizados para mejorar el acceso y calidad de los servicios de salud, nutrición de la población y disminución de la mortalidad materno infantil.

Con el objetivo de establecer los procesos de atención primaria en salud y gestión que permita la organización y funcionamiento de la red de servicios de salud para mejorar la cobertura y la calidad de la atención integral, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- oficializa el “Modelo de atención y gestión para las áreas de salud”, además presenta la actualización de las “Normas de Atención en Salud Integral para primero y segundo nivel”.

En una alianza estratégica para fortalecer el acceso y la cobertura universal en salud, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- firman un convenio con el cual buscan dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos por medio del trabajo interinstitucional concreto.

Con el objetivo de brindar lineamientos técnicos para estandarizar la atención en los servicios de salud a nivel nacional en temas de planificación familiar el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, a través del Programa Nacional de Salud Reproductiva, ha realizado la actualización de las normativas dirigidas a fortalecer el trabajo que realizan los proveedores de salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, a través del Hospital General San Juan de Dios, inauguró las clínicas Clasificación 1 de la Emergencia de Adultos y Clínica de Ortogeriatría en la Consulta Externa, ambas con la finalidad de darle una atención pronta y especializada a las más de 2 mil personas que visitan a diario el nosocomio.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, a través de la Unidad de Género en Salud, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, pone a disposición de las madres trabajadoras de planta central, un lugar equipado para la extracción de leche materna durante la jornada laboral.

Página 1 de 50