Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-

Red Metropolitana de Servicios de Salud

¿Qué es y en qué consiste?

Es un sistema de salud articulado que busca potencializar los esfuerzos que hagan llegar la salud integral a toda la población, enfocada en la atención de los pacientes.

Con la implementación de esta red, el Departamento de Guatemala cuenta con servicios de salud fortalecidos, lo que permite brindar una mejor atención a la población desde su localidad.


Servicios disponibles

8 Centros de Salud y 5 Maternidades cantonales trabajan con horarios estandarizados además de contar con una amplia cartera de servicios que incluye medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología, colposcopia, crioterapia, nutrición y odontología entre otras. Estos servicios son atendidos por médicos especialistas y cuentan con equipo moderno como rayos x digital y laboratorios clínicos digitales.

En estos servicios, el usuario recibirá un carné con el cual se dará seguimiento a su historial clínico, además funcionara como un documento de respaldo para poder ser atendido y referido a un nivel de salud superior.

 

beneficios

•Atención especializada •Horarios estandarizados •Amplitud de cartera de servicios •Cercanía de los servicios •Sistema de referencia y contra referencia.

redementroseccion2

descargas

En esta sección puede descargar documentos informativos sobre la Red Metropolitana de Salud

redes

Información publicada en redes sociales sobre la Red Metropolitana de Servicios de Salud.

servicios

Cartera de servicios que incluye medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología, colposcopia, crioterapia, nutrición y odontología entre otras.