MSPAS hace llamado a reforzar las medidas preventivas para evitar el coronavirus

MSPAS hace llamado a reforzar las medidas preventivas para evitar el coronavirus

Written by  | Leido 3038 veces | | Coronavirus COVID-19
|

La ministra de Salud Pública, Dra. Amelia Flores hizo un llamado a la población para que se continúe con las medidas preventivas, lo que contribuirá a la contención del COVID-19.

“La reapertura parcial de los eventos económicos del país, no significa que la epidemia se haya terminado, estamos en el pico medio, es momento que todos asumamos con responsabilidad”, aseveró la ministra de Salud. Asimismo, instó a los guatemaltecos a evitar las reuniones familiares para evitar contagios.

El distanciamiento social, el uso de mascarilla de manera correcta y el lavado de manos constante, son medidas indispensables para prevenir la enfermedad, acotó la ministra de Salud. Expuso que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realiza esfuerzos por contener el aumento de casos, pero es necesario el apoyo de la población.

En ese contexto, mencionó que en las Áreas de Salud marcadas en rojo se hará una distribución de pruebas para que las personas que presenten síntomas puedan tener acceso a las pruebas de antígeno, para obtener el resultado en corto tiempo. En cuanto al kit de medicamentos para pacientes leves positivos a COVID-19, se entregará esta semana.

“Para el Ministerio de Salud es importante la atención primaria en salud, atendiendo este tema vamos a tener casos leves y asintomáticos bien manejados, para evitar que los pacientes sean graves,” aseveró la ministra de Salud.