342 pacientes se han recuperado en el Hospital Temporal de Quetzaltenango

342 pacientes se han recuperado en el Hospital Temporal de Quetzaltenango

Written by  | Leido 4511 veces | | Coronavirus COVID-19
|

Con la construcción de Hospitales Temporales aumentó la capacidad de atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19. Uno de estos hospitales está ubicado en Quetzaltenango, en donde 342 personas se han recuperado.

El 8 de mayo pasado el personal del centro hospitalario celebró con globos, aplausos y cohetillos, el egreso de los dos primeros pacientes que vencieron la enfermedad.

Este centro asistencial cuenta con 122 camas para pacientes leves y moderados, y 12 en el área de intensivo. Tiene asignados más de 400 trabajadores comprometidos con la atención de los pacientes, todos tienen equipo de protección personal e insumos necesarios para seguir realizando esa valiosa labor.

Desde que se inauguró este hospital hasta la fecha, un total de 475 personas han recibido atención. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, agradecen el esfuerzo y la entrega de todo el personal de salud del Hospital Temporal de Quetzaltenango, porque han arriesgado su vida por salvar la de los guatemaltecos que han sido diagnosticados con COVID-19.