Laboratorios Móviles realizan más de mil pruebas COVID-19 en Sacatepéquez y Huehuetenango

Laboratorios Móviles realizan más de mil pruebas COVID-19 en Sacatepéquez y Huehuetenango

Written by  | Leido 878 veces | MSPAS Ministerio de Salud Guatemala Salud Guatemala 2020 Ministra de Salud COVID19 | Noticias MSPAS
|

Mil 96 pruebas de antígeno han realizado los Laboratorios Móviles que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- habilitó como parte de la respuesta al COVID-19, y que en los últimos días han recorrido municipios de los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

En Sacatepéquez el Laboratorio Móvil inició a recorrer el departamento el pasado 11 de septiembre y hasta el 20 de septiembre había realizado 641 pruebas (de ellas 68 positivas) en los municipios de Ciudad Vieja, Santa Catarina Barahona, San Antonio Aguas Calientes, San Miguel Dueñas, San Antonio Alotenango, Jocotenango y Antigua Guatemala.

“La población ha visto con buenos ojos el laboratorio móvil, cada vez son más personas las que están interesadas en hacerse la prueba, es un proyecto de mucho apoyo para prevenir más contagios de COVID-19”, dijo Licda. Marta Fuentes, del Área de Salud de Sacatepéquez.

En la región de Huehuetenango el Laboratorio Móvil estuvo en el Parque Central de la cabecera departamental del 18 al 20 de septiembre, realizando un total de 455 muestras, de ellas 30 fueron positivas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para lograr detectar la mayor cantidad de casos positivos en Huehuetenango, la móvil nos vino apoyar con esa labor. Agradecemos a todos los que nos han apoyado en este trabajo y les recordamos que usen su mascarilla, se laven frecuentemente las manos o usen alcohol en gel y el distanciamiento social”, comentó el Director de Área de Salud de Huehuetenango Dr. Juan Francisco Robles.

Todos los casos positivos leves que se detectaron en estos dos departamentos se encuentran en sus casas aislados, con su kit de medicamentos y bajo supervisión del personal de salud.