Comienza a funcionar Centro de Salud en Samayac, Suchitepéquez

Comienza a funcionar Centro de Salud en Samayac, Suchitepéquez

Written by  | Leido 390 veces | MSPAS Ministerio de Salud Guatemala Salud Guatemala 2020 Ministra de Salud Samayac Suchitepéquez | Noticias MSPAS
|

Gracias a las gestiones del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei y la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. Amelia Flores, hoy inició a funcionar el Centro de Salud del municipio de Samayac en Suchitepéquez, que no prestaba servicio desde noviembre del año pasado.

Este centro prestará los servicios de atención médica general, prenatal, postparto y neonatal, atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, procedimientos quirúrgicos menores e inmunizaciones, entre otros; beneficiará a más de 20 mil habitantes del municipio y lugares cercanos.

Samayac2

Tiene laboratorio básico donde procesarán pruebas de antígeno para COVID-19 y pruebas rápidas de VIH. Además, ofrece métodos de planificación familiar y vigilancia de la calidad del agua.

Samayac3

El Director del Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud, Dr. Eliú Mazariegos, agradeció a todos los involucrados para poner en funcionamiento este centro de salud.

"Por parte de la señora ministra de Salud Dra. Amelia Flores, agradezco al personal de salud por su arduo trabajo, esto es reflejo de la buena gestión cuando trabajamos en equipo. En tres meses de gestión hemos abierto 4 servicios de salud mejorados y remozados; en octubre vamos por 4 o 5 más", destacó el Dr. Mazariegos.

El MSPAS invirtió Q650 mil 850 en la compra de equipo y mobiliario para el funcionamiento del nuevo edificio, y cuenta con médicos y personal paramédico capacitado para la atención de la población de Samayac.