Estados Unidos de América entrega donativo para el combate al COVID-19

Estados Unidos de América entrega donativo para el combate al COVID-19

Written by  | Leido 349 veces | MSPAS Ministerio de Salud Guatemala Salud Guatemala 2020 Ministra de Salud Samayac Suchitepéquez | Noticias MSPAS
|

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Instituto de Migración recibieron un donativo por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América el cual consiste en 12 tiendas de campaña (carpas) médicas militares con capacidad para 16 personas, 142 catres plegables y dos generadores de energía eléctrica, diesel de 30 kw.

El monto total de lo donado asciende a USD 243,402.48 y fue realizado por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Defensa de Estados Unidos a través del Comando Sur. Estas carpas servirán de apoyo a los hospitales nacionales y a los centros de retornados con la finalidad de proporcionarles áreas seguras para la realización de pruebas, detección, tratamiento y cuarentena por COVID-19.

El evento de entrega se realizó en las bodegas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y en él participó el Embajador de los Estados Unidos de América en Guatemala, Luis Arreaga que destacó que “en una crisis de salud global, los Estados Unidos de América colaboran con sus amigos como se ha venido realizando con Guatemala desde el principio de esta crisis mundial”. Agregó que el gobierno que representa está trabajando en la programación de entrega de asistencia adicional en las próximas semanas.

Participaron de la entrega la ministra de Salud Amelia Flores, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo y el secretario ejecutivo de CONRED, Oscar Cossío. Los insumos donados son de alta prioridad en la atención a pacientes por lo que el traslado de la donación al MSPAS se realizará de manera ágil a través de CONRED.

El Gobierno de Guatemala agradece a los Estados Unidos de América este donativo y el apoyo que ha sido fundamental como nación amiga y grandes aliados que continúan apoyando en el combate al COVID-19 pues siempre han extendido la mano solidaria en los momentos difíciles.