Segundo Laboratorio Móvil del MSPAS estará esta semana en Santa Rosa para realizar pruebas COVID-19

Segundo Laboratorio Móvil del MSPAS estará esta semana en Santa Rosa para realizar pruebas COVID-19

Written by  | Leido 646 veces | MSPAS Ministerio de Salud Guatemala Salud Guatemala 2020 Ministra de Salud Samayac Suchitepéquez | Noticias MSPAS
|

En seguimiento a la estrategia de contención de la pandemia de COVID-19 en Guatemala, el segundo laboratorio móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- estará esta semana en el departamento de Santa Rosa.

Mañana, la Unidad Móvil estará de 7:00 a 10:00 en el Puesto de Salud de Hawaii, en el municipio de Chiquimulilla, en Taxisco de 10:30 a 13:00 horas y de 13:30 a 18:00 horas en el Puesto de Salud de Candelaria.

El miércoles 30 permanecerá en Chiquimulilla, el jueves 1 de octubre en el Puesto de Salud de Laguna de Ayarza, el viernes 2 en Oratorio, el sábado 3 en Barberena y el domingo 4 en Cuilapa. Todos estos días el horario será de 8:00 a 18 horas, la prueba es gratuita.

La unidad móvil tiene como finalidad acercar a la población el diagnóstico temprano de COVID-19, ya que está equipada y con personal capacitado para hacer pruebas rápidas de antígeno y así poder darle al paciente su resultado minutos después de haberse hecho el hisopado. A los pacientes que salgan positivos y tengan síntomas leves, les entregan su kit de medicamentos para que lleven su tratamiento en casa bajo la supervisión del personal de salud.

La primera unidad móvil continuará hasta el 30 de este mes en Sacatepéquez, según programación, y la siguiente semana recorrerá los municipios del Área de Salud de Ixcán, Quiché.