Ministra de Salud Pública ocupará la Vicepresidencia de la 74a. Asamblea Mundial de la Salud

Ministra de Salud Pública ocupará la Vicepresidencia de la 74a. Asamblea Mundial de la Salud

Written by  | Leido 604 veces | MSPAS Ministerio de Salud Guatemala Salud Guatemala 2020 Ministra de Salud Samayac Suchitepéquez | Noticias MSPAS
|

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. Amelia Flores, fue electa como Vicepresidente de la 74a Asamblea Mundial de la Salud -AMS-, que se llevará a cabo en mayo del año 2021. De acuerdo con OPS/OMS la única vez que Guatemala ocupó esta posición fue en el año 1975.

La Vicepresidencia de la Asamblea Mundial de la Salud es una posición importante, dado que tiene la responsabilidad de conducir la plenaria en algún momento que el Presidente de la Asamblea Mundial de la Salud tuviese que ausentarse.

"Como Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, y en representación de Guatemala es un honor", manifestó la ministra Flores.

La AMS es el órgano supremo de la Organización Mundial de la Salud. En mayo de cada año, se realiza una reunión en la cual participan las delegaciones de los Estados Miembros.

La función principal de la Asamblea es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General y supervisar las políticas financieras.