Ingresa primer lote de vacunas Sputnik V que corresponden a 16 millones de dosis que adquirió el Ministerio de Salud

Ingresa primer lote de vacunas Sputnik V que corresponden a 16 millones de dosis que adquirió el Ministerio de Salud

Written by  | Leido 3005 veces | MSPAS Ministerio de Salud Guatemala Salud Guatemala 2020 Ministra de Salud COVID19 | Noticias MSPAS
|

Este miércoles, el Gobierno de Guatemala recibió el primer lote de 50 mil dosis de vacunas Sputnik V, que corresponden a las 16 millones de dosis que se adquirieron mediante compras bilaterales con el Gobierno Ruso. Con estos biológicos se vacunará a 8 millones de guatemaltecos.

 "La eficiencia de la vacuna ahora es de casi el 98% con nula mortalidad. Nosotros ofrecemos a Guatemala el producto de altísima calidad. Estamos seguros que si trabajamos juntos, si unimos nuestro esfuerzos podemos salir adelante. Rusia ofrece su producto con mucho amor y es el resultado del trabajo científico", aseguró la Encargada de Negocios de la Embajada de Rusia en Guatemala, Larissa Planchinda.

Por su parte, la ministra de Salud, Dra. Amelia Flores, comentó: “es un día muy especial, estamos muy contentos, estas dosis son importantes porque continuaremos con las fases de vacunación como lo tenemos previsto en el plan; sabemos que vamos a estar recibiendo periódicamente más vacunas”. Además, dijo que la población debe tener la seguridad que es una vacuna de excelente calidad que se está usando en muchos países del mundo.

Pago anticipo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- ya hizo efectivo el pago anticipo de Q614.5 millones que corresponde al 50% de la compra de 16 millones de dosis de vacuna Sputnik V. Esta es una de las tres principales vacunas contra el coronavirus del mundo en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

El 25 de febrero de este año, el MSPAS informó sobre la aprobación del uso de la vacuna Sputnik V, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. Guatemala se convirtió en el 37° país del mundo en aprobarla.