Cruz Roja Internacional dona equipo de protección personal para clínicas de violencia sexual

Cruz Roja Internacional dona equipo de protección personal para clínicas de violencia sexual

Written by  | Leido 271 veces | MSPAS Ministerio de Salud Guatemala Salud Guatemala 2020 Ministra de Salud COVID19 | Noticias MSPAS
|

El Comité de la Cruz Roja Internacional -CICR- entregó un donativo de equipo de protección personal al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, el cual fue distribuido en los hospitales Roosevelt, General San Juan de Dios, Villa Nueva, Temporal del Parque de la Industria y en las 43 clínicas de violencia sexual que están ubicadas en 38 centros asistenciales a nivel nacional.

El donativo incluye: lentes de protección, mascarillas quirúrgicas y N95, guantes de nitrilo, alcohol en gel, trajes de protección, cobertor de zapatos, caretas, entre otros.

Durante el acto de entrega, el Dr. Gustavo González, encargado de la Sección de Atención a Personas Víctimas de Violencia Sexual, agradeció esta donación que será de mucho beneficio para el personal de salud que atiende en estas clínicas.

Por su parte, la jefe del CICR delegada en Guatemala, Salha Benzeghiba, mencionó: "queremos contribuir al trabajo que se realiza desde la primera línea de atención a las víctimas de violencia sexual y en aquellos centros en los que se atienden pacientes positivos a COVID-19".