Donación de lactancia materna a domicilio

Donación de lactancia materna a domicilio

Written by  | Leido 646 veces | MSPAS Ministerio de Salud Guatemala Salud Guatemala 2020 Ministra de Salud COVID19 | Noticias MSPAS
|

Si eres mamá y quieres contribuir en el tratamiento de los bebés prematuros o con bajo peso que están siendo atendidos en el Hospital Roosevelt, puedes donar leche materna.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el personal del centro hospitalario puede llegar hasta tu hogar, sólo debes comunicarte al 5524-0417, o puedes enviar la leche por medio de Glovo.

noticiaMSPAS donacion leche 1

Para ello, la Coordinadora del Banco de Leche Humana del Hospital Roosevelt, Ana Karen Celis, indicó que es necesario que la leche se almacene en frascos de vidrio con tapadera plástica o en bolsas especiales para lactancia, y desde la extracción deber ser congelada. Asimismo, es importante que con un marcador se anote la fecha de extracción de la leche.

"La lactancia materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebés, no sólo como alimento para su sistema digestivo, si no también toda la parte emotiva y psicológica que aumenta y es mejor cuando tienen apego con las mamás", añadió Celis.

noticiaMSPAS donacion leche 2